lunes, 30 de septiembre de 2013

Porqué votar en Bitacoras 2013 a "En clave positiva" y cómo hacerlo en 2 sencillos pasos





En esta edición participo en la nueva categoría "Mejor blog de Marketing y Social Media"

Actualización: finalizadas las votaciones. ¡Falta la clasificación final! ¡Mil gracias a los que me habéis votado! (16/11/2013)

Arranca la IX edición de los premios Bitacoras.com, con algunos cambios en las categorías y en las reglas de funcionamiento. Se ha introducido una nueva categoría  "Mejor blog de Marketing y Social Media", que se adapta mucho mejor a las temáticas de mi blog que la anterior más genérica "Negocios".

El año pasado las cifras fueron impresionantes, con más de 20.000 blogs votados y 200.000 votos emitidos. Estoy seguro de que este año veremos de nuevo un incremento en el impacto de la convocatoria, reflejo de la creciente relevancia que siguen ganando los blogs en el panorama del marketing y la comunicación. 

Vuelvo a participar con muchas ganas de guerra, con la esperanza de que los que me leéis me consideréis merecedor de vuestro voto, y queráis hacer el pequeño esfuerzo de votarme. Para ayudaros a ello os doy al final de este post unas breves instrucciones de como votar de modo sencillo. 

El año pasado me quedé con la miel en los labios, ya que en las últimas 2 semanas de votaciones estuve en los puestos primero y segundo, antes de la clasificación definitiva, que me caí al quinto puesto. De entre los 3 primeros el jurado pro elige al ganador. En esta edición participo con ilusiones renovadas.

Actualización: Evolución de la posición en las clasificaciones parciales semanales: 4, 716, 15, 15, 13. ¡Va a estar duro! ¡Gracias a todos los que me estáis votando! (12/11/2013)

Si te gusta mi blog no dejes de votarme y presentar mi blog a quien creas que le puede interesar. 

Me lo estoy currando

Durante este último año he mantenido el ritmo de publicar un post semanal, intentando siempre aportar información de valor apoyada por mi experiencia y reforzada por mi observación de la realidad y las tendencias del mercado. He ido introduciendo mejoras en el diseño del blog, pero sobre todo he centrado mi esfuerzo en incrementar la calidad de los artículos, tanto del contenido como de la presentación, y el modo de contar las cosas. Así, he procurado tratar los temas de modo más sencillo y directo, y escribir con un estilo lo más ameno posible, atento siempre a las ideas y sugerencias de los que lo hacen mejor que yo. No rehuyo la polémica cuando considero que merece la pena.

Y parece que lo estoy consiguiendo ya que El Observatorio de la Blogosfera de Marketing ha seleccionado uno de mis artículos como el mejor de enero, y otro entre los 10 mejores de septiembre, y la publicación online de referencia de marketing en español, Puromarketing, ha publicado más de 40 de mis artículos en este periodo; mis artículos en Puromarketing han sido compartidos más de 22.000 veces en redes sociales.

Si tienes un blog te animo a participar. Es un excelente modo de dar a conocer tus artículos. También te ayuda mantener la motivación para continuar escribiendo y salvar los momentos en los que el trabajo, u otras responsabilidades, te obligan a realizar un gran esfuerzo para cumplir con tu compromiso de generar los contenidos. Merece la pena. 

Cómo votar a "En clave positiva" mejor blog de Marketing y Social Media

Para poder votar tienes que estar logado (validado en lenguaje de Bitacoras.com). Si no lo has hecho aún y no tienes usuario y contraseña, te recomiendo logarte con tu cuenta de Twitter siguiendo estos 2 pasos:

1.- pincha aquí para entrar en la página de votaciones de Bitacoras y pincha en la opción "Sign in with twitter", logate, vuelve a este post, y sigue con el punto 2
2.- pincha aquí para seleccionar mi blog en su categoría automáticamente (mi blog ya te aparece seleccionado en la categoría correspondiente y sólo tienes que ir al final de la página de votaciones, teclear la comprobación de seguridad, y pinchar en "votar")

Mi blog está registado en Bitacoras como http://enclavepositiva.blogspot.com. 

No te recomiendo utilizar Facebook para validarte, ya que te obliga a pasar por varias pantallas y responder a diversas opciones. Como alternativa puedes registrarte en Bitacoras.com definiendo usuario y contraseña, logarte e ir al punto 2 de arriba. 

¡Muchas gracias por votarme, me hace mucha ilusión!

Si te ha gustado este post te puede interesar: